REPÚBLICA DOMINICANA MUESTRA INTERÉS EN MODELO DE GESTIÓN DE DINAPI EN PARAGUAY

29/01/2019

El Director Nacional de Propiedad Intelectual, Dr. Joel Talavera Zárate, se reunió con el Director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Dr. Trajano Santana, con el interés de estrechar vínculos y propiciar actividades de cooperación entre ambas oficinas, interesadas en desarrollar un programa para intercambiar experiencias en materia de derechos de autor y derechos conexos.

El Dr. Trajano Santana, manifestó su interés en el modelo y método del cobro de la remuneración compensatoria por copia privada incluida en la legislación del Paraguay, por lo que solicitó la cooperación de la DINAPI, en la capacitación a los funcionarios de ONDA encargados de llevar adelante la iniciativa en República Dominicana, mediante un programa de intercambio.

Con este compromiso, la DINAPI y ONDA, sellan lazos de confraternidad y se comprometen a trabajar de manera coordinada para la ejecución de planes relacionados con la Propiedad Intelectual y más específicamente los Derechos de Autor y Derechos Conexos.

Reunión con las Sociedades de Gestión

El Dr. Joel Talavera además participó de un conversatorio organizado por ONDA, con las sociedades de gestión colectivas de aquel país, por citar: la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de la Música (Sgacedom), la Entidad de Gestión de los Reproductores Audiovisuales (Egeda Dominicana) y la Sociedad Dominicana de Productores Monográficos, en un intercambio de experiencias en lo que respecta al rol de las oficinas nacionales de propiedad intelectual, en relación a las entidades que administran derechos de autor y derechos conexos.


Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13