PRODUCTOS INCAUTADOS POR VALOR DE 3.240 MILLONES DE GUARANÍES

Desde la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual se vienen estableciendo una fuerte guerra contra la piratería, concretamente desde la Dirección General de Observancia desde el 2013 se han intensificado los trabajos para garantizar posicionar la DINAPI como la institución que efectivamente no solo otorga sino proteja los derechos de propiedad intelectual, en el marco de una seguridad jurídica transparente y operativa para sus titulares.

Es en este contexto que el pasado 04 de abril funcionarios de la Dirección General de Observancia procedieron a la verificación de una carga aérea en el Aeropuerto Internacional Guaraní de la Ciudad de Minga Guazú, previa retención firmada por el Dr. Héctor Balmaceda de una guía aérea consignada a la firma Franza Import - Export S.A. Las mercaderías se encontraban en zona primaria en los depósitos de la DINAC y se constató la existencia de 558 unidades de accesorios para teléfonos celulares con las marcas Apple y Samsung, siendo el valor incautado de 600.000 US equivalente a la moneda nacional a unos 3.240.000.000 de guaraníes.

Las mercaderías en presunta infracción a leyes de propiedad intelectual fueron apartadas, retenidas y puestas bajo resguardo de la DINAC para la posterior denuncia al Ministerio Público.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13