PROCEDIMIENTOS SIMULTÁNEOS Y COORDINADOS EN LUCHA CONTRA LA FALSIFICACIÓN.

1/11/2018

Funcionarios de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación, dependiente de la Dirección General de Observancia – DINAPI a cargo del Dr. Fernando Garcete Sander, en procedimientos simultáneos impidieron el ingreso de mercaderías presumiblemente falsificadas, en coordinación con el Ministerio Público.

Aduana de Puerto Fenix

A través de investigaciones y posterior verificación conjunta con la Unidad N° 3, Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, del Ministerio Público, arrojó como resultado la existencia de 15 cajas, conteniendo todas ellas un aproximado de 100 juguetes por cada caja, con mercaderías de las marcas Marvel, Disney, Sanrio, Entertainment one, Nickelodeon, presumiblemente falsificadas, con un valor aproximado de USD. 30.000.

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

En tareas de control en la citada terminal aérea, los funcionarios de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación de la DINAPI, inmovilizaron una guía aérea, y posteriormente dieron aviso a las autoridades jurisdiccionales, mediante denuncia pertinente, ante la presencia de 11 cajas, conteniendo todas ellas un total de 2960 displays de teléfonos móviles de las marcas SAMSUNG y LG, además 70 procesadores de la marca Microsoft XBOX 360, presumiblemente falsificados, con un valor aproximado de USD. 200.000


Parte de la mercadería en infracción a las normas de propiedad intelectual, en Puerto Fenix



Mercadería en infracción a las normas de PI halladas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi


Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13