Gobierno Nacional

NARANJAITE SE EXPANDE HACIA LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

“NARANJAITE SOFTWARE, APLICACIONES Y VIDEOJUEGOS”, emprendimiento conjunto de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI); la Secretaría Nacional de Tecnología (SENATICs); Facultad de Arquitectura, Diseño, y Arte (FADA-UNA); Facultad Politécnica (UNA); y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se forma en torno a la industria creativa tecnológica e innovación de servicios.

El objetivo es promocionar las creaciones, las invenciones de tecnología para que sea un elemento de desarrollo económico, una lucha inteligente contra la pobreza, a través de la Propiedad Intelectual.

Las jornadas de la Industria Creativa del Software se llevarán a cabo los días 16 y 17 de marzo, en el Crowne Plaza Hotel, de 16:00 a 21:00 horas. Los interesados en participar deben registrarse con anticipación en www.facebook.com/naranjaite; el acceso es libre y los cupos limitados.

NARANJAITE es un espacio que aglutinará a los actores de este sector, a fin de fortalecer la industria del software, y de esa forma, dar a conocer las creaciones gestadas en el país, y que la cadena del software genere un conocimiento sobre Propiedad Intelectual.

El evento prevé la realización de workshops con disertantes de renombre internacional como el Prof. David Greenspan (EE.UU.); el Prof. Wilson Ríos (Colombia), quienes abordarán sobre cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual del software, aplicaciones y video juegos. Igualmente, disertarán expertos nacionales del sector tecnológico.

Asimismo, se desarrollará la feria de productos y servicios, con el fin de visualizar todos los eslabones de la cadena creativa.

La economía naranja es la economía basada en el conjunto de actividades que de manera sucesiva permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de Propiedad Intelectual. La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) fomenta la economía naranja que engloba la industria creativa; invenciones, innovaciones, que generen un valor económico para fortalecer la economía del país.

DISERTANTES

PROF. DAVID GEENSPAN (EE.UU); involucrado en la industria de los videojuegos hace más de 15 años, desempeñándose como Director de Asuntos Legales y Laborales de destacadas industrias del rubro como SONY Computer Entertainment América. Actualmente trabaja como Director Senior de Asuntos Jurídicos y de Negocios de Namco Bandai Games Latina, es el primer instructor sobre cuestiones legales y de negocios de la industria del videojuego en la UCLA.

PROF. WILSON RÍOS (COLOMBIA); egresado por la Universidad Externado de Colombia, autor de varios escritos sobre Propiedad Intelectual y nuevas tecnologías; además, es consultor en materia de nuevas tecnologías, comercio electrónico, base de datos y nombres de dominio. Actualmente se desempeña como Director del departamento de autor de la firma jurídica Brigard & Castro, de Bogotá.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13