LA VIGILANCIA DE REDES SOCIALES ARROJA RESULTADOS EN LA LUCHA CONTRA PRODUCTOS PRESUMIBLEMENTE FALSIFICADOS.

29/12/2018

La Dirección General de Observancia, a cargo del Dr. Fernando Garcete Sander, realizó una denuncia ante el Ministerio Público que permitió el allanamiento de la tienda "Rincón de EEUU", sito en Lombardo, Asunción, por comercializar productos presumiblemente falsificados de las marcas Ray Ban, Gucci, Nike e Invicta.

Funcionarios de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación, se constituyeron en el citado local este viernes último y constataron que un centenar de productos violaban los derechos de propiedad intelectual, por lo que la Fiscal Carmen Gubetich de Cattoni ordenó el secuestro de dichos artículos para enviarlos al depósito de la Fiscalía.

El procedimiento, en el que se incautaron de lentes, carteras, kepis y relojes, se originó a partir del análisis de las ofertas que el local promocionaba en redes sociales. Posteriormente, y mediante compras vigiladas, se logró colectar información sobre el modo de operar de la firma y tras indicios de comercialización de mercadería presumiblemente falsificada se ordenó el procedimiento que concluyó con la incautación de los productos que de ser originales tendrían un valor aproximado de U$S 11.000.




Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13