LA PALMA UN SÍMBOLO CRISTIANO DE LA CULTURA PARAGUAYA

La Dirección de Conocimientos Tradicionales a cargo del MAPyG Walter Recalde, de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, celebra anticipadamente el día Domingo de Ramos, punto de inicio de las fiestas cristianas a celebrarse en la semana santa. Esta fecha religiosa cala profundo en los corazones de todos los paraguayos ya que representa no solo la espiritualidad popular, sino también el espacio y tiempo de Inter relacionamiento de los núcleos familiares y la oportunidad de reafirmar los valores morales y éticos.

Dentro de los varios y distintos símbolos que existen y son empleados durante la Semana Santa, existe una en particular que ha sabido vincularse en parte de la costumbre folclórica de nuestro país, se trata de las palmas, que se utilizan el domingo de ramos, fecha que recuerda la entrada de Jesucristo a las puertas de la ciudad de Jerusalén, que serían la antítesis de lo que se desarrollaría durante el desenlace de la semana santa.

La Dra. Patricia Stanley, frente a estas fechas simbólicas del cristianismo y familia tradicional paraguaya invita a todos desde la DINAPI, a utilizar este espacio temporal a compartir con la familia y reflexionar sobre el país que buscamos ser y por, sobre todo, mantener despierto el fuego que significa nuestras costumbres comunitarias y sociales, que son los pilares de nuestra sociedad nacional.

Es en este espíritu que la DINAPI, abrió sus puertas para que Madre e Hija, Fabiola y Kiara, ambas artesanas que cada año producen estos ramos, hallan ingresado a lo largo de este viernes previo a esta fecha a nuestra institución a ofrecer sus productos, en representación de las ramas de olivo utilizados según la tradición bíblica, esto parte del fomento a conservación de nuestra tradición y creencia que durante la gestión de la Dra. Patricia Stanley viene realizando frente a la institución y es principal objetivo de trabajo de la Dirección de Conocimientos Tradicionales.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13