Gobierno Nacional

JOVEN PIANISTA PARAGUAYA LLEVARA A CABO UNA SEMANA CULTURA EN ECUADOR

Una de las mujeres destacadas de los Premios Naranjaite, Mujeres que Innovan y Crean 2018, CHIARA D'ODORICO también condecorada con el título honorífico de "Embajadora Turística del Paraguay". A su corta edad se ha presentado como solista en importantes salas y teatros de: Italia, Francia, El Vaticano, Portugal, España, Austria, Países Bajos, Bélgica, Rusia, Sudáfrica, Líbano, India, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, Argentina, Paraguay. Es Máster en Interpretación Musical, recibida en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona - España). Actualmente continúa perfeccionándose con el afamado maestro Bruno Gelber (Buenos Aires) y con Denis Lossev (Barcelona).

La crítica especializada de Rusia resaltó: “(…) una digitación llena de vida, un toque capaz de regalar sonoridades múltiples y un dominio de la dinámica poco común en una artista de su edad”. La de Portugal destacó: “Chiara D'Odorico demostró su talento y destreza a través de un selecto repertorio de reconocidos compositores europeos y latinoamericanos.”


Ha ganado diferentes premios en concursos nacionales e internacionales. Se presentó como solista en varias oportunidades con distintas orquestas nacionales e internacionales. Difundiendo la música de su país, ha presentado y estrenado obras de compositores paraguayos en distintos escenarios. Representó al Paraguay en distintos seminarios, festivales y congresos con renombrados maestros.

QUITO

- MÁSTER CLASS: Martes 26 de Junio, 14:30 a 18:30 hs.
- RECITAL DE PIANO: Miércoles 27 de Junio, 19:30 hs.


Estas actividades se desarrollarán en Villa Celia de la Fundación Zaldumbide Rosales.

GUAYAQUÍL

- RECITAL DE PIANO: Jueves 28 de Junio, 19:30 hs.

- MÁSTER CLASS: Viernes 29 de Junio, 15:30 a 19:30 hs.

Estas actividades se desarrollarán en el Conservatorio Sergei Rachmaninov.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13