INSTITUTO PARAGUAYO DE ARTESANÍA SUSCRIBE CONVENIO MARCO CON LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL

27/12/2018

El Convenio suscrito por el Dr. Joel Talavera, Director Nacional de Propiedad Intelectual y la Sra. Adriana Ortiz, Presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, tiene por objeto establecer una relación interinstitucional entre el IPA y la DINAPI, para la cooperación mutua en el ámbito de sus competencias, tendientes al desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos.

Ambas instituciones acordaron desarrollar programas de intercambio científico, tecnológico, técnico pedagógico y cultural, de manera a proteger el activo principal de los artesanos: su conocimiento.

El Dr. Joel Talavera, Director de la DINAPI, señaló que la institución llevará adelante la reglamentación de la ley que protege las Indicaciones Geográficas (IG) y las Denominaciones de Origen (DO) que son herramientas que permiten diferenciar y hacer distinguible la calidad de un producto vinculado con su origen geográfico, para que a partir de ello, lo producido por los artesanos paraguayos esté debidamente protegido.

Adriana Ortiz, Presidenta de IPA, por su parte, indicó que es preciso unificar esfuerzos, teniendo en cuenta que ambas instituciones trabajan por y para personas que conservan la memoria viva de nuestras tradiciones, con el único objetivo de protegerlos tanto a nivel nacional como internacional, de tal manera que los casi cincuenta mil artesanos puedan seguir creando y traspasando sus conocimientos.

El convenio rubricado por ambas autoridades tiene una vigencia de dos años desde la fecha.




Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13