Gobierno Nacional

GOLPE FRONTAL DE UN MILLÓN QUINIENTOS MIL DÓLARES A LA PIRATERÍA POR PARTE DE LA DINAPI

El pasado martes 27 de febrero del 2018, bajo la dirección del Dr. Héctor Balmaceda, se realizó la intervención y verificación de un contenedor consignado a la firma HABIL S.A. que se encontraba ubicado en el Puerto Fénix, la fiscal interviniente del procedimiento fue la Sra. Nancy Salomón, de la Unidad Nro. 3 de Marcas, este trabajo coordinado que viene realizando la Dirección General de Observancia se establece a partir de la visión de la lucha contra la piratería que desde la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual se viene realizando desde ya hace 4 años, en la Gestión de la Directora Nacional, la Dra. Patricia Stanley.

Cabe resaltar que en esta intervención se marca una vez más el convencimiento que tiene la DINAPI de luchar frontalmente contra la piratería, la falsificación y toda practica que atente al comercio interno de la República, sentando la postura que será fuertemente combatido, toda acción que vaya al margen de la ley, es así que en este operativo se han incautado 267 cajas conteniendo juguetes con figuras de las marcas Disney y Marvel, tales como; Frozen, Avengers, Hombre Araña, Doctora Juguete, Batman, Princesa Sofia, Cars, Soy Luna y Capitán América y FCB (Futbol Club Barcelona). Así mismo fueron retenidas quedando bajo resguardo del puerto para solicitar la ampliación de la orden de allanamiento, 25 cajas conteniendo Gorros con las marcas Levis, Lacoste, Puma, Nike, DC, Tommy Hilfiger, Adidas, Chicago Bulls. El monto de lo incautado asciende a los 1.500.000 Dólares Americanos, monto significativamente elevado.


No existe dentro de la actual gestión de la DINAPI, miramiento ni excepciones en esta guerra declarada contra la piratería, esperando que la misma postura sea plasmada por las instituciones que intervendrán dentro del proceso que se abre. La DINAPI, es una institución eficiente, transparente y altamente técnica en la promoción, fomento, registro y por sobre todo protección de la creación intelectual, reconocida por ser generadora del Desarrollo social, económico, tecnológico y cultural de la República del Paraguay.



Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13