FUNCIONARIAS DE LA DIRECCION DE PATENTES DE LA DINAPI SERÁN EMBAJADORAS DE ALTO NIVEL PROFESIONAL EN TOKYO Y GINEBRA

La Licenciada en Biotecnología egresada de la primera promoción de dicha carrera de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, María José Ibarra Salomón, de 26 años que actualmente se desempeña como examinadora de patentes en el área específica de Biotecnología y la Química Farmacéutica egresada de la Facultad de Ciencias Químicas, Fátima Jiménez de 30 años, que actualmente se desempeña como examinadora de patentes en el área específica farmacéutica, ambas de la Universidad Nacional de Asunción, serán embajadoras en los estadios más altos de formación continua en materia de patentes.

El JPO/IPR Training Course on Patent Examinations, que se dictara en la Ciudad de Tokio capital del Estado de Japón, por parte la Oficina de Patentes Japonesa del 18 al 26 de Julio de este año, tendrá entre sus alumnas a dos mujeres paraguayas profesionales de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, ambas fueron seleccionadas luego de un riguroso proceso que duro 3 meses, y que consistió en evaluación de experiencia y nivel idiomático, además de la evaluación curricular de ambas, por este logro las mismas recibieron el reconocimiento y apoyo de la Dra. Patricia Stanley, quien como máxima autoridad institucional ve con alegría que funcionarios de la DINAPI son valorados en el ámbito internacional.

La Lic. Biotec. María José Ibarra, que desde 2018 se desempeña en la Dirección Nacional de Propiedad Industrial, se expresó muy emocionada por la oportunidad de ampliar sus conocimientos en tan prestigioso curso, que se establece como referencia en cuanto a examinación de patentes a nivel global por el volumen de evaluaciones realizadas y la calidad de las mismas reconocida por especialistas del área a nivel mundial, considera importante contar con otros puntos de vistas de profesionales que se desempeñan en la mismo área. Señalo que es un honor formar parte de la primera delegación que representa al Paraguay, manifestando que representa para ella un desafío tanto personal, profesional y como mujer paraguaya.

Quim. Farm. Fátima Jiménez, forma parte del plantel de funcionarios de la DINAPI desde el 2015, considera que es un orgullo para ella y su familia haber superado todas las exigencias que representaron dicha selección, considera que esta oportunidad es vital para profundizar los distintos criterios técnicos del área a nivel global, y, esta con alta expectativa para absorber la vivencia tanto académica como cultural, ya que estos cursos además de ofrecer herramientas valorables para el cotidiano laboral, también significa la oportunidad de intercambiar experiencias de profesionales de distintos puntos del mundo que serán de gran aporte para su labor profesional en la Dirección de Patentes de la DINAPI.

Por otra parte, la Abog. María Belén Cubilla, también participará de la 28TH Session of the Standing committee on the Law of Patents que se realizar este año, donde se tocaran temas globales en el área de patentes, buscando unificar criterios a nivel mundial y las medidas que se toman de acuerdo a ciertos inconvenientes comunes como así también temas relacionados a la importación paralela y las medidas cautelares, esto se realizara del 9 al 12 de junio y contara con representantes de países pertenecientes al Convenio de Paris.

La Dra. Patricia Stanley, desde el inicio de su gestión siempre ha buscado que la DINAPI, no solo se posicione como Institución Pública modelo y referente en Propiedad Intelectual a nivel regional, sino también el crecimiento de los funcionarios para que los mismos sean dignos representante tanto del Gobierno Nacional como así también del país en todos los ámbitos, formando embajadores que manejen conceptos técnicos y humanos solidos con mira a un administración pública transparente y funcionarios públicos profesionales en constante actualización en el área.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13