Gobierno Nacional

EN MARCHA LA “EXPO PESEBRE “

En su afán de apoyar y promover las creaciones artísticas artesanales, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) continúa con la realización de ferias en sus instalaciones; este lunes comenzó la “Expo Pesebre” que se extenderá hasta el jueves 7 de diciembre.

Participan artesanos nacionales y representantes de la Asociación de pueblos originarios que a lo largo de esta semana expondrán pesebres de diversas formas, colores y tamaños, en cerámica, madera, etc.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) tiene por objetivo resguardar y mejorar las expresiones artesanales y artísticas de creadores paraguayos, a través de la Propiedad Intelectual ; se promueve las originalidades del arte, a fin de mejorar en forma sustentable la calidad de vida de los artesanos.

Las actividades son impulsadas por la Dirección de Conocimientos Tradicionales, Expresiones Culturales Tradicionales y Recursos Genéticos a cargo del Abg. Walter Recalde; como también por la Dirección de Innovación y Desarrollo Empresarial de la DINAPI a cargo del Sr. Aldo Caballero.

De esta forma, se busca proyectar un trabajo coordinado con los artesanos brindando las herramientas necesarias para afianzar y colaborar con la sostenibilidad de dicho sector.

Otro espacio de exposición prevista por la DINAPI será la “Expo Navidad”, a realizarse del 11 al 15 de diciembre.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13