DINAPI Y SECRETARIA NACIONAL DE LA JUVENTUD PROMOVERÁN CAPACITACIONES PARA JÓVENES QUE BUSCAN SU PRIMER EMPLEO

14/03/2019

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, firmó un convenio de cooperación con la Secretaría Nacional de la Juventud para el desarrollo de programas y proyectos conjuntos.

Ambas instituciones promoverán espacios que permitan la inserción de la población juvenil al mercado laboral en general, y en especial, a los jóvenes buscadores del primer empleo, facilitando las herramientas y servicios como ser la educación y capacitación en materia de Propiedad Intelectual, a fin de que la población juvenil pueda sensibilizarse, educarse y a su vez saber proteger toda la creatividad de las distintas actividades desarrolladas por ellos.

El Director Nacional de la DINAPI, Dr. Joel Talavera, expresó que la propiedad intelectual es transversal a todos los procesos de la economía y, sobre todo, lo que refiere a la formalización del comercio, de los empleos y los negocios. “Desde la DINAPI, vamos a aportar nuestro grano de arena para brindar capacitación e información a los jóvenes, para que puedan contar con las herramientas de propiedad intelectual”, dijo.

Asimismo, el Ministro - Secretario de la Juventud, Lic. Felipe Salomón, indicó que desde el mes de abril iniciarán una serie de visitas a las capitales departamentales donde realizarán la “Expo Emprendedor”, a través de la cual los jóvenes puedan desarrollar sus ideas y creatividad a la hora de emprender un negocio. Por ello, solicitó a la DINAPI que esta gira ya se haga en conjunto y dentro del marco de este convenio, para que cientos de jóvenes que innovan o crean un negocio tengan las herramientas para proteger sus ideas.

Las actividades específicas que surjan en el marco de este presente convenio serán realizadas a través de programas o proyectos aprobados por ambas instituciones y se comprometen a darle la prioridad necesaria al desarrollo de proyectos de investigación y capacitación en sus respectivos ámbitos de competencia.


Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13