DINAPI Y FISCALÍA INTENSIFICAN LUCHA CONTRA LA FALSIFICACIÓN

28/02/2019

Tras una denuncia presentada por la firma Hewlett Packard, el Ministerio Publico en compañía de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual procedieron a realizar un allanamiento en el local comercial “P.C Soluciones”, en la ciudad de San Lorenzo. En la misma se comercializaban productos presumiblemente falsificados.

La fiscal Carmen Gubetich de Cattoni acompañados por personal policial del Departamento de Delitos Económicos y funcionarios de la Dirección de Observancia de la DINAPI se hicieron presentes e incautaron una gran cantidad cartuchos y tóner de la marca HP, presuntamente falsificados.

Los productos, distribuidos en bolsas, fueron trasladados hasta el depósito del Ministerio Público, en tanto se inicia una investigación para determinar su origen.



Ciudad del Este

Paralelamente, La Dirección General de Observancia, en ejercicio de sus funciones y en base a pesquisas realizadas, ha allanado un depósito ubicado en el Shopping Internacional del microcentro de Ciudad del Este. El procedimiento fue dirigido por el Agente Fiscal, Abg. Juan Ledesma, de la Unidad Especializada contra Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual N° 5, de la ciudad altoparanaense.

En el procedimiento se constató la existencia de mochilas y juguetes de marcas reconocidas, tales como Disney, Marvel y Avengers, presumiblemente falsificados. En total, se incautaron gran cantidad de artículos, cuyo costo aproximado asciende a USD 40.000.

Los artículos fueron decomisados y trasladados al depósito del Ministerio Publico por orden del agente fiscal interviniente.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13