Gobierno Nacional

DINAPI REAFIRMA TRANSPARENCIA


La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual como organismo encargado de ejecutar las políticas en materia de Propiedad Intelectual en Paraguay, comunica que el único medio oficial para realizar trámites de registros o renovaciones en la institución es a través de un Agente de Propiedad Industrial, debidamente registrado y matriculado ante la DINAPI.

La nómina de estos Agentes se encuentra en la Página Web institucional www.dinapi.gov.py , siendo cada profesional único responsable de la presentación y tramitación de solicitudes de Derechos Intelectuales en la institución.

LA DINAPI no cuenta con ningún departamento, oficina o funcionarios oficialmente designados que mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos u otros medios, ofrezcan al ciudadano servicios de registro o renovaciones de marcas; patentes; dibujos y modelos industriales; o derechos autorales.

Por tanto, ningún funcionario de DINAPI está autorizado a brindar asistencia en forma personal, conforme lo establece la Ley N° 1626/00 “De la Función Pública”, principalmente en sus artículos 57, 60 y 68, respectivamente.

La aclaratoria obedece a la existencia de personas inescrupulosas que a título personal están contactando a ciudadanos para ofrecer prestaciones de registros o renovaciones de derechos intelectuales y luego abandonan los casos produciendo daños económicos a los usuarios, según consta en algunas denuncias presentadas ante la DINAPI.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) insta a la ciudadanía en general, a seguir denunciando ante la Dirección de Transparencia y Anticorrupción todos los casos de corrupción.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13