Gobierno Nacional

DINAPI PROMUEVE LA FORMALIZACION DE LAS MARCAS E INNOVACIÓN EN LA ARTESANÍA

El día 18 de enero de 2018 los directores Walter Recalde y Aldo Caballero visitaron a la ciudad de Areguá, a fin de reunirse con el Sr. Aldo Quiñones, artesano ceramista quien junto con su esposa Mercedes de Quiñones llevan adelante un negocio de venta de cerámicas y otros productos en la localidad de Areguá. En esta oportunidad los directores representantes de la DINAPI hicieron seguimiento del proceso de creación de marcas colectivas y de certificación ya que el Sr. Aldo Quiñones es presidente de un grupo de artesanos del rubro cerámico. Es de notar que el mismo también participó a fines del año pasado de la EXPO “Semana del Pesebre” con muy buenos resultados económicos.

Es interés de la Institución que los artesanos puedan desarrollar productos que identifiquen y diferencien la calidad de sus productos de otras ofertas semejantes y puedan con dichas herramientas apuntar a lograr mercados más interesantes.

Es la misión de DINAPI fortalecer la labor de estos sectores agregando valor y uno de los más importantes es la marca. En tal sentido durante las expos realizadas por la institución se pudo contar con el apoyo de la Facultad de Arquitectura y Diseño quienes acompañados por el Director de la carrera de diseño, Orlando Ottaviano, transmitieron sus conocimientos y aportaron ideas para la innovación en esta industria y en el rubro tejidos y joyas.

Se aprovechó también la oportunidad para dar continuidad a la labor de articulación de trabajos con el responsable de la oficina de SENATUR de Areguá, el Sr. Blas González, con quien acordamos pasos a seguir a fin de ayudar a los artesanos a mejorar sus ingresos y agregar valor a sus productos mediante el uso de la propiedad intelectual.

Desde la DINAPI, bajo la dirección de la Dra. Patricia Stanley, se realizan labores de concienciación, ayuda para mejorar la calidad de sus productos, formalización de sus negocios, promoción de la innovación sin abandonar lo autóctono y principalmente se ayuda a las micros, pequeñas y medianas empresas a utilizar mejor la propiedad intelectual como herramienta de mejoramiento de su oferta comercial.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13