Gobierno Nacional

DINAPI INCENTIVA LA FORMALIZACIÓN DE MICROEMPRESAS

Con mucho éxito se viene desarrollando la “Expo PYMES” organizada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), conjuntamente con la Cámara Paraguaya de MIPYMES.

En su tercer día consecutivo tuvo lugar un taller de capacitación sobre Propiedad Intelectual y la importancia de registrar marcas; como también sobre Innovación en Diseños de Productos.

Este miércoles, las charlas fueron expuestas por alumnas y docentes de la carrera Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA).

El objetivo es enfatizar las evaluaciones orientadas a las pequeñas y medianas empresas para fomentar el conocimiento y uso de la Propiedad Industrial; facilitar la llegada al mercado y ofrecer herramientas para conocer el valor de la innovación. La DINAPI incentiva al sector microempresario sobre la protección de activos de la Propiedad Intelectual.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual tiene la misión de diseñar, implementar, fomentar y coordinar las políticas de propiedad intelectual; promover la industria creativa, la creación e innovación cultural y tecnológica, propiciando la competitividad del país otorgando y protegiendo los derechos de propiedad intelectual a más de ofrecer seguridad jurídica a sus titulares.

La finalidad es proyectar un trabajo coordinado con los microempresarios, brindando asistencia y herramientas necesarias para afianzar y colaborar con la sostenibilidad de dicho sector.

La feria de micro emprendedores se extenderá hasta el viernes 1 de diciembre; participan diversas organizaciones nucleadas en la Cámara de MIPYMES como la Asociación de Frutilleros; productores del mango; productores de miel de abeja; licores artesanales, productos aromáticos, zapatos, confeccionistas, entre otros.

Asimismo, la Dirección de Conocimientos Tradicionales; y la Dirección de Innovación y Desarrollo Empresarial de la DINAPI prevén la realización de otros espacios de exposición como la “Expo Pesebre” (del 4 al 11 de diciembre), donde se verán obras de reconocidos artistas como Koki Ruíz, Rosa Brítez; y la “Expo Navidad” (11 al 15 de diciembre) que contará con la participación de numerosos artesanos y representantes de pueblos originarios con artículos en cuero, cestería, cerámica, madera, etc.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13