Gobierno Nacional

DINAPI INCAUTA ARTÍCULOS FALSIFICADOS POR MÁS DE 2 MILLONES DE DÓLARES, EN PUERTO FÉNIX S.A.

Investigadores de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) realizaron la inspección de mercaderías falsificadas en el Puerto Fénix S.A., de la ciudad de Mariano Roque Alonso; en la ocasión, procedieron al secuestro de un contenedor con matrícula HASU4053880, perteneciente a la firma Importadora Allianz S.A, luego de una eficiente investigación impulsada en el marco de la lucha contra la piratería.

En un conteo inicial fueron encontrados 765 paquetes conteniendo 27 mil unidades de accesorios para teléfonos móviles como cables y transformadores de las marcas Samsung, Sony; además Xbox 360, Microsoft; controles para Play Station; parlantes JBL; planchitas Babyliss, entre otros.

El valor total de los artículos incautados asciende a 2.700.000 dólares aproximadamente.

La revisión se llevó a cabo en base a un análisis de perfiles de riesgo que demostró la existencia de los productos falsificados, impulsado por agentes de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación dependiente de la Dirección General de Observancia de la DINAPI a cargo del Dr. Héctor Balmaceda, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía.

El operativo se realizó bajo la coordinación general de los funcionarios de la DINAPI, y contó con la presencia de funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA); y del Fiscal Luis Chamorro, de la Unidad Especializada en Derechos Intelectuales del Ministerio Público.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) tiene por objetivo aplicar las normas para combatir la piratería y la falsificación, decomisando todo tipo de productos ilegales que atentan contra la Propiedad Intelectual.

Cabe destacar, días atrás la DINAPI procedió a la retención de una carga millonaria de mercaderías falsificadas en la Aduanas de Encarnación, consistente en accesorios para celulares de alta gama, de las marcas Samsung y Apple, por un valor aproximado de 6.000.00 millones de dólares.


Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13