Gobierno Nacional

DINAPI GERENCIA EL REGISTRO DE MARCAS COLECTIVAS Y DE CERTIFICACIÓN PARA PRODUCTOS ARTESANALES

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) articula conocimientos para lograr la formalización de los artesanos a través de marcas colectivas y marcas de certificación, cuyo objetivo es que puedan administrarlo en comunidad.

En ese contexto, el Abg. Walter Recalde, Coordinador de Investigación y Desarrollo Mipymes de la DINAPI, visitó la feria de artesanía en el centro capitalino, de artesanas nucleadas en la Asociación de Artesanos de Asunción, ciudades vecinas y afines del Paraguay (ASACIVAPA) que exponen sus productos de ñandutí, ao po’i, y otros trabajos artesanales, a fin de seguir fomentando el registro de marcas y de ese modo puedan formar parte de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Desde la perspectiva de la Propiedad Intelectual, la Coordinación de Investigación y Desarrollo Mipymes de la DINAPI, a cargo del Abg. Walter Recalde, promueve las originalidades del arte, de modo a mejorar en forma sustentable la calidad de vida de los artesanos.

La promoción de los productos artesanales por parte de la DINAPI tiene la finalidad de revalorizarlos con las marcas colectivas y de certificación que les dará un valor agregado a su trabajo como asociación, además de fortalecer lazos entre los miembros a través del trabajo cooperativo.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual fomenta el mejoramiento de todas las artesanías y obras artísticas de creadores paraguayos que constituyen un factor de identidad, a fin de posicionar sus productos tanto en el mercado nacional como internacional.

En tal sentido, la DINAPI trabaja activamente para crear una red de protección para los artistas, artesanos, creadores, innovadores, y de esa forma revalorizar las innovaciones, teniendo en cuenta que la Propiedad Intelectual protege las expresiones y conocimientos que forman parte de nuestro acervo artístico cultural.

Es potestad de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) implementar, fomentar y coordinar las políticas de propiedad intelectual, ofreciendo seguridad jurídica a sus titulares.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13