Gobierno Nacional

DINAPI DENUNCIA USO INDEBIDO DE LOGO OFICIAL DE LA INSTITUCIÓN

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

DINAPI DENUNCIA UTILIZACIÓN DE LOGO OFICIAL DE LA INSTITUCIÓN


En relación a la publicación que circula por las redes sociales, de la Oficina de Registro en Marcas en Paraguay (ORMP) que promociona una campaña de registros de marcas utilizando el logo de la DINAPI, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual aclara ante la opinión pública en general, que no se encuentra impulsando con Agentes de la institución ninguna campaña a nivel nacional denominada Paraguay Original, que promueva el Registro de Marcas.

Asimismo, el distintivo utilizado en la supuesta campaña no es logotipo oficial de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, por lo tanto estamos ante el uso indebido del Logo institucional.

La Dirección Nacional de DINAPI anuncia que planteará una denuncia formal ante el Ministerio Público de modo a iniciar una investigación penal del caso, porque atenta contra los derechos en materia comercial que se encuentran reconocidos en el Convenio de París ratificado por Ley Nº 300/1.994.

La DINAPI como institución que coordina las políticas de Propiedad Intelectual reafirma los objetivos de salvaguardar la neutralidad de los actos de las instituciones públicas, como también la objetividad de las informaciones que se difundan a los usuarios.

Igualmente, ratifica su misión de otorgar y proteger los Derechos de Propiedad Intelectual ofreciendo seguridad jurídica a sus titulares.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13