Gobierno Nacional

DINAPI ASESORA A UNIVERSITARIOS RESPECTO A TESIS DE GRADO SOBRE DISEÑO INDUSTRIAL

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) prosigue con las orientaciones técnicas en materia de Propiedad Intelectual a universitarios de la carrera Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA).

La Abg. Rossana Ojeda, Directora de Dibujos y Modelos Industriales, dependiente de la Dirección General de Propiedad Industrial, encargada de brindar asesoramiento en relación a los trabajos de tesis, se reunió con la Lic. Liz Martínez, Coordinadora de diseño en FADA, para determinar las primeras evaluaciones del trabajo de la alumna Mariela Benítez, de la carrera diseño industrial de la mencionada casa de estudios.

Un acuerdo de cooperación entre la DINAPI y la Universidad Nacional de Asunción establece el compromiso de asistencia técnica para el cumplimiento de proyectos impulsados por ambas instituciones.

Asimismo contempla el desarrollo de programas, a través de capacitaciones técnicas en diferentes áreas de la Propiedad Intelectual orientadas a docentes y al estudiantado en general.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) tiene por misión implementar, fomentar y coordinar las políticas públicas de Propiedad Intelectual, promoviendo la creación cultural y tecnológica, como en su ámbito de aplicación industrial; asimismo apoya la innovación y el acceso a la ciencia protegiendo los derechos de propiedad intelectual.

La UNA por su parte, es referente en la gestión del desarrollo científico y la innovación, fomentando la investigación; así como la transferencia de conocimientos humanos impulsando la creación de productos innovadores que contribuyan al desarrollo del país.

01.jpg

Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

80x15.png

ICO13.png

Versión del Template 1.13