Gobierno Nacional

DINAPI ACOMPAÑA DEFENSA DE TESIS DE GRADO

En el marco de las orientaciones técnicas en materia de Propiedad Intelectual a universitarios de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) brindó asistencia técnica a universitarios de la mencionada casa de estudios.

La Abg. Rossana Ojeda, Directora de Dibujos y Modelos Industriales, dependiente de la Dirección General de Propiedad Industrial, fue la encargada de asesorar y finalmente acompañar los trabajos de tesis de grado en la mención de productos; en tal sentido, la alumna Gisselle Reyes defendió días atrás sus tesis con el tema la “Innovación de productos artesanales en filigrana y cuero a través del desarrollo de una línea de productos”.

Un acuerdo de cooperación entre la DINAPI y la Universidad Nacional de Asunción establece el compromiso de asistencia técnica para el cumplimiento de proyectos impulsados por ambas instituciones.

Asimismo contempla el desarrollo de programas, a través de capacitaciones técnicas en diferentes áreas de la Propiedad Intelectual orientadas a docentes y al estudiantado en general.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) tiene por misión implementar, fomentar y coordinar las políticas públicas de Propiedad Intelectual, promoviendo la creación cultural y tecnológica, como en su ámbito de aplicación industrial; asimismo apoya la innovación y el acceso a la ciencia protegiendo los derechos de propiedad intelectual.

La UNA por su parte, es referente en la gestión del desarrollo científico y la innovación; así como la transferencia de tecnología.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13