Gobierno Nacional

DIA DEL TERERE, PATRIMONIO CULTURAL Y BEBIDA NACIONAL DEL PARAGUAY

Desde el 2011 celebramos el día del tereré anualmente el último sábado de febrero. Esto a partir de la Ley 4261 que declaro al tereré como patrimonio cultural y bebida nacional de nuestro país. Desde DINAPI no solamente celebramos nuestra herencia cultural y tradición de los pueblos originarios que habitaron el territorio que hoy comprende nuestro país y que como paraguayos con amor y alegría día a día lo abrazamos con orgullo.

Bajo la Dirección Nacional de la Dra. Patricia Stanley, la Institución ha abrazado los valores de transparencia, eficiencias, confiabilidad y creatividad y desde los funcionarios que forman parte de la misma con honestidad, profesionalismo, desde una actitud ética noble y vocación de servicio por sobre todo. Es así que desde la Dirección de Conocimientos Tradicionales encabezada por el Mag. Walter Recalde y la Dirección de Marcas por Abog. Rodolfo Rivas, celebran este día tan nuestro con el compromiso continuo de la protección de la propiedad intelectual, costumbres y tradiciones forjan y estructuran nuestra identidad individual y colectiva de paraguayos.

Es importante señalar que dentro de la riqueza de conocimientos tradicionales y ancestrales que rodea al tereré, un elemento de vital relevancia y protagónico son los afamados remedios yuyos, plantas medicionales o en la lengua de nuestro corazon, pohã ñana que encierran en si cada un componente místico cataliza largas charlas de transmisión de conocimientos que se remonta a antaño.


Desde la DINAPI se han realizado numerosas actividades que buscan justamente, resguardar nuestras costumbres como marcas y símbolos nacionales, es importante que celebremos lo nuestro y esta fecha significa nos encontrara compartiendo un fresco terere, en nuestros puestos de trabajos, en el círculo familiar y círculos académicos, de emprendedores, porque todos hacemos nuestra identidad nacional y todos celebramos lo hermoso de ser paraguayos.



Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13