AVANZAN NEGOCIACIONES PARA ACUERDO MERCOSUR – UE

15/03/2019

La Directora de Propiedad Industrial de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Dra. Berta Dávalos, forma parte de la comitiva nacional que participa de las reuniones de negociaciones para un acuerdo birregional entre el Mercosur y la Unión Europea. Estas mesas de negociaciones se desarrollaron durante toda esta semana en Buenos Aires, Argentina y culminan hoy, viernes 15 de marzo.

Los temas abordados, guardan relación con la Propiedad Intelectual e Indicaciones Geográficas, Reglas de Origen, Compras Públicas, Subsidios y Vinos, Servicios, Barreras Técnicas al Comercio, entre otros.

La delegación paraguaya estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Embajador Juan Ángel Delgadillo, e integrada por negociadores de los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE), Industria y Comercio (MIC), Hacienda (MH) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Desde el Mercosur y la Unión Europea han ratificado que los resultados de estas negociaciones son positivos y se comprometen a continuar con el proceso, dentro del marco del diálogo y el entendimiento, para lograr un acuerdo ambicioso y equilibrado.


Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13