Gobierno Nacional

6.480 MILLONES DE GUARANÍES EN PRODUCTOS FALSIFICADOS FUERON DESTRUIDOS

Este 12 de abril pasado, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y el Ministerio Público realizaron la destrucción de productos informáticos y de electrónica falsificados, además de anteojos y relojes. Los mismos estaban distribuidos en 42 cajas, cuyo importe en el mercado negro ascendería a 1.200.000 mil dólares, su valor real en el mercado alcanzaría el doble de la suma citada, lo que significaría en nuestra moneda nacional un estimativo de 6.480 millones de guaraníes.

El Director General de Observancia de la DINAPI, el Dr. Héctor Balmaceda, dijo que, tras el proceso judicial iniciado en el 2016, hoy lograron proceder a la destrucción masiva de los productos falsificados como relojes, anteojos, display para celulares, teléfonos celulares, entre otros. “Aquí hoy nos reunimos todas las personas que estamos involucradas día a día en contra de la falsificación, además de ser un claro ejemplo por parte del Estado que seguirá luchando contra la falsificación”, sostuvo el Director General.

Del procedimiento participó la agente fiscal de la Unidad de Propiedad Intelectual, Carmen Cattoni, quien aseguró que la causa viene siendo investigada desde el 2016. “Se realizaron las pericias correspondientes para comprobar que los productos son de origen falsificado por lo cual se procedió a la destrucción de las mismas. Los productos destruidos comercializados en el mercado negro ascenderían a unos 600 mil dólares”, aseguró.

Cabe resaltar que el acto de destrucción se realizó a las 14:00 de este jueves en el Depósito Central de Evidencias “Piedad” ubicado en el barrio Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13