Gobierno Nacional

Introducción al mundo inventivo

Para empezar a hablar de Patentes es necesario referirse primero a los “inventos”. Una “Invención” es una solución a un problema técnico, el problema puede ser antiguo o actual, pero la solución necesariamente debe ser nueva.

Piensa, por ejemplo, en el telescopio y las montañas de la luna. El telescopio es una invención creada en 1608, cuando Hans Lipperhey, un fabricante de anteojos holandés, colocó dos lentes, uno convexo y el otro cóncavo, en cada extremo de un tubo. Gracias a la invención del telescopio se descubrieron los cráteres que hay en la luna, ya que Galileo Galilei logró ver la superficie lunar, no inventó esos cráteres, sino que los descubrió con la ayuda de una invención.

Al igual que las invenciones que pueden dar lugar a descubrimientos, un descubrimiento también puede dar lugar a una invención.

Desde el inicio de la humanidad, los seres humanos no han dejado de inventar. De hecho, la mayoría de las cosas que ahora nos rodean fueron inventadas por alguien en el pasado. Sin embargo, estamos tan acostumbrados a utilizarlas, que a menudo no las consideramos como invenciones.

Piensa en el alfabeto, utilizado en este mismo momento para comunicarnos, en la tinta y el papel en el que están escritas estas palabras, en las computadoras, en la ropa que llevas puesta, en los celulares, en la silla dónde estás sentado/a, todo, es considerado invención y detrás de ella se encuentra una persona, una mente humana

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13