Gobierno Nacional

Importancia de las Patentes

Las patentes constituyen incentivos para las personas, ya que les ofrece el reconocimiento por la creatividad y las recompensas materiales por las invenciones comercializables. Estos incentivos alientan la innovación, que garantizan la mejora constante de la calidad de la vida humana.

  • “Las invenciones son el resultado de un arduo trabajo”. Puede que sólo haga falta un momento de inspiración para tener una buena idea, pero son necesarios investigaciones y experimentos para convertir esa idea en una invención útil y viable.
  • “Los inventores merecen una recompensa y una protección por el tiempo que han dedicado a desarrollar sus ideas”. También necesitan estar seguros de que al compartir su invención con los demás nadie se la robe, la utilice o la copie sin su consentimiento.
  • “Las Patentes también benefician a la sociedad”. A cambio de la protección de la Patente, los inventores aceptan revelar toda la información técnica sobre su invención. Esa información se pone a disposición de todos y ofrece los detalles necesarios para que cualquier persona experta en la materia de la que trata la invención, pueda reproducir la misma. De esa manera, las Patentes fomentan la difusión de nuevos conocimientos. Esos nuevos conocimientos pueden, a su vez, ayudar a otras personas a resolver diversos problemas o dar lugar a nuevos avances en la ciencia y la tecnología.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13