Gobierno Nacional

Importancia de las Marcas

La importancia cada vez mayor de las marcas en las actividades comerciales responde a la creciente competencia entre las compañías que llevan a cabo actividades comerciales en más de un país.

Las Marcas han sido utilizadas para facilitar al consumidor la identificación de un producto o servicio, así como para identificar su calidad y precio. El valor de ésta, reside en que se constituye en el principal activo de un negocio, existen empresas que tienen marcas notorias que valen miles de millones de dólares y cuya aceptación a nivel mundial es única.

Silla.jpg

El valor de las marcas

a.Para la mayor parte de las empresas, una marca elegida y utilizada con esmero representa un valioso activo, incluso el más apreciable.

b.Se estima que el valor de marcas tan famosas como Coca-Cola o IBM supera los 50.000 millones de dólares.

c. Esto se debe a que los consumidores valoran las marcas y están dispuestos a pagar más por un producto que reconocen y que responde a sus expectativas. Así, el mero hecho de ser titular de una marca, cuya imagen y reputación sea buena, concede a la empresa una clara ventaja sobre sus competidores.

La protección de Marcas obstaculiza los esfuerzos de los competidores desleales, como los falsificadores, por utilizar signos distintivos similares para designar productos o servicios inferiores o distintos. El sistema permite a las personas con aptitudes e iniciativa, producir y comercializar productos y servicios en las condiciones más justas posibles, con lo que se facilita el comercio internacional y nacional.


Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

80x15.png

ICO13.png

Versión del Template 1.13