Gobierno Nacional

​Duración y derechos exclusivos que confiere una patente

La protección de un título de Patentes se limita al territorio del país donde fue concedida por un plazo de 20 años improrrogable, a contar desde la solicitud de la Patente, sin importar el tiempo que transcurrió hasta la concesión del título. Una de las finalidades de la legislación sobre las Patentes es la de inducir al inventor a revelar sus conocimientos para el avance de la sociedad, a cambio de la exclusividad durante un período limitado de tiempo. La Patente garantiza un monopolio de explotación de invención durante su vigencia.


Silla.jpg


El titular de una Patente tiene el derecho de decidir quién puede o no utilizar la invención patentada durante el periodo en el que está protegida, es decir dar su permiso o licencia a terceros para utilizar su invención de acuerdo a los términos establecidos en un contrato. El titular puede asimismo vender el derecho a la invención a terceros, quienes se convertirán de esta manera en el/los nuevo/s titular/es. Cuando la Patente expira, la invención pasa al dominio público, en otros términos, la invención está disponible para la explotación comercial por parte de terceros.

Los derechos que se confieren con relación a la patente de un producto, hacen alusión al derecho de impedir la fabricación, el uso, la oferta para venta, la venta o importación del producto u objeto de la Patente.

Si la Patente se refiere a un procedimiento el objetivo es impedir la utilización del procedimiento y actos de uso para la oferta, la venta o importación del producto obtenido directamente por dicho procedimiento.

Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

80x15.png

ICO13.png

Versión del Template 1.13