Gobierno Nacional

Derechos que otorga el registro de la marca a su titular

  • Derecho de exclusividad

La Ley de Marcas Nº 1294/1998 otorga al titular de una marca el derecho de uso exclusivo para los productos y/o servicios protegidos.


En nuestro país el sistema de marcas es atributivo, es decir, se reconoce el derecho al poseer un título de marca registrada. Además, es territorial, esto implica que un título de marca tiene validez en todo el territorio de la República del Paraguay.

Silla.jpg

  • *Derecho de transferencia:

El título que otorga el Estado es un título de propiedad sobre la Marca, y como tal, el dueño de la misma puede transferirla, cederla o licenciarla, total o parcialmente, en forma definitiva o por un período de tiempo determinado, en forma gratuita o a cambio de una retribución económica.


  • *Derecho de renovación


Las Marcas en Paraguay tienen una duración de 10 años, pudiéndose renovar por otros períodos consecutivos de igual plazo en forma indefinida.


  • Derecho de acciones legales.


Al poseer el título de la Marca, el mismo da a su titular el derecho de iniciar y llevar adelante acciones legales contra todo aquel no autorizado que imite, falsifique o usurpe la Marca Registrada.

Silla.jpg

  • *Derecho de oposición

Una vez que una persona registra o solicita una Marca, tiene derecho a oponerse con fundamentos, a posteriores solicitudes de marcas que a criterio del titular sean similares y/o confundibles con su Marca y puedan perjudicarlo.

Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

80x15.png

ICO13.png

Versión del Template 1.13