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Clasificación de las Marcas

De manera a lograr una mejor protección y unificación de criterios con respecto a las Marcas se ha realizado una clasificación de éstas, a nivel internacional. En este contexto se ha incorporado la denominación de Clases, determinándose de esta forma una división de la misma en productos y servicios.

La que se utiliza en nuestro país es la “Clasificación de Niza”, la misma está dividida en 34 Clases para productos y 11 Clases para servicios.

Las Marcas están agrupadas en “clases” según los productos o servicios que identifican. A fin de que puedas comprender, mejor te daremos algunos ejemplos de los productos o servicios que protegen las siguientes clases:

Clase 25

- Vestidos, calzados, sombrerería.

Clase 29

- Carne, pescado, aves y caza.

- Extractos de carne.

- Frutas y legumbres en conserva, secas y cocidas.

- Jaleas, mermeladas, compotas.

- Huevos, leche y productos lácteos.

- Aceites y grasas comestibles.

Clase 38

- Telecomunicaciones.

Clase 41

- Educación.

- Formación.

- Esparcimiento.

- Actividades deportivas y culturales.

Concluyendo sobre la “Clasificación de Marcas” es importante mencionar que, si quieres inscribir una marca de ropa, la tienes que solicitar para la clase 25 (productos), y para poder comercializarla la tienes que registrar en la clase 35 (servicios), conforme a la Décima Clasificación de Niza, adoptada actualmente por nuestro país.


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Para más información puedes consultar en la página Web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI): Sitio Web WIPO

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